28 abr 2012

Publicado por en Moda, Primavera, Tendencias, Verano | Sin comentarios

Flamenco en pasarela

Ya está terminando la Feria de Sevilla, pero queremos que dure un poco más. Para seguir con el ambiente de lunares, volantes, toreros y abanicos, hemos echado un vistazo a las pasarelas internacionales de Primavera-Verano 2012. Hemos encontrado sorpresas muy gratas y muchas ideas muy flamencas.

Desfiles de Moschino, Francis Montesinos y Hannibal Laguna - PV 2012

Desfiles de Moschino, Francis Montesinos y Hannibal Laguna - PV 2012

Givenchy - PV 2012

Givenchy - PV 2012

Son muchos los que han utilizado los lunares de todos los tamaños como estampado a combinar en cualquier color. Y algunos los que se han atrevido con los volantes, todo un mundo que da mucho juego, y si no que se lo digan a Givenchy, que ha hecho evolucionar el patronaje de chaquetas fusionándolas con volantes dispuestos en cualquier posición.

¿Quiénes han elegido lo español para la pasarela? De los más conocidos, tenemos un amplio elenco que no tiene desperdicio.

Agatha Ruiz de la Prada nos mostró los lunares en versión mini, y no por el tamaño de éstos, sino por las pequeñas dimensiones del biquini. D&G, entre la variedad de prendas confeccionadas con pañuelos, encontró un contrapunto con un estampado a lunares blancos sobre rojo de lo más español, acompañado de vestidos a maxi-volantes.

Desfiles de Agatha Ruiz de la Prada y D&G - PV 2012

Desfiles de Agatha Ruiz de la Prada y D&G - PV 2012

Alguna alusión al traje de flamenca, un tanto versionada, hemos podido ver en Alexander McQueen y en Hannibal Laguna. El primero utilizó los volantes en los bordes de las faldas y, como no, en todo un vestido. Hannibal Laguna, algo más discreto, ha sabido combinar la belleza de los volantes en un traje de cóctel.

Desfiles de Alexander McQueen y Hannibal Laguna - PV 2012

Desfiles de Alexander McQueen y Hannibal Laguna - PV 2012

Por último, destacan aquellos que no sólo se inspiran, sino que reinterpretan el look flamenco y torero para elevarlo a su máxima expresión en las altas pasarelas. Claros ejemplos son este año Francis Montesinos, Missoni y Moschino.

Un vestido lleno de volantes en color maquillaje, un traje de chaqueta estructurada con combinación de lunares de distintos tamaños, acompañado de unos magníficos pendientes de aire flamenco, y la estrella de la colección: una chaqueta imitación de la de torero en punto rojo, naranja y amarillo. El diseñador Francis Montesinos sigue reconstruyendo lo español.

Francis Montesinos - PV 2012

Francis Montesinos - PV 2012

Missoni, la marca reina del punto, ha innovado e investigado hasta conseguir un look de lo más flamenco. Sus diseños llenos de volantes en punto, se han visto complementados con flecos al cuello y abanicos. Los estampados siguen siendo marca de la casa, pero nadie duda del sabor español que tiene esta colección.

Missoni - PV 2012

Missoni - PV 2012

El punto fuerte lo ha puesto Moschino. Con alusiones toreras y mexicanas, la marca ha presentado una colección en la que las toreras y las monteras se acompañaban de grandes pendientes y gafas de sol. Nada más característico de la marca España, pero sabemos que, sacadas de contexto, todas queremos una torera para combinar con vaqueros.

Moschino - PV 2012

Moschino - PV 2012

Fuente imágenes: Vogue.es

También te puede interesar:

Dejar un comentario