1 ago 2012

Publicado por en Eventos, Noticias, Verano | Sin comentarios

Moda en las Olimpiadas de Londres 2012

Ya estamos en plenos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Una cita con el deporte que aúna mucho más que eso. Además del Reino Unido, el país organizador, se vuelcan en la celebración todos los países del mundo y muchos ámbitos diferentes de la vida. La moda no podía faltar en un evento de tal envergadura y multiculturalidad.

Seguidoras de los Juegos Olímpicos - Londres 2012

Seguidoras de los Juegos Olímpicos – Londres 2012

Delegación Olímpica de Estados Unidos - Londres 2012

Delegación Olímpica de Estados Unidos – Londres 2012

Ya hablamos en MásQueChic de los diseñadores y equipaciones de algunas delegaciones olímpicas como la de Estados Unidos o el Reino Unido. Durante la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos pudimos comprobar que hubo de todo, desde trajes típicos y folklóricos, hasta los modelos de diseñadores de renombre que no parecieron llamar mucho la atención.

Son el caso de diseñadores como Stella McCartney y Adidas para la delegación de Gran Bretaña, y como Ralph Lauren para USA. Opinad vosotros mismos.

Delegación Olímpica de Reino Unido - Londres 2012

Delegación Olímpica de Reino Unido – Londres 2012

Hubo delegaciones que pusieron su nota divertida en el desfile, como el Equipo Olímpico de la República Checa que, haciendo un guiño al país anfitrión, desfilaron con botas de agua y paraguas.

Delegación Olímpica de la República Checa - Londres 2012

Delegación Olímpica de la República Checa – Londres 2012

Punto y aparte merece la equipación de la Delegación Española: pudimos ver una primera muestra en abril, y tras los polémicos comentarios se dijo que sólo era una idea y que se modificarían los diseños. Sin embargo, se ha podido comprobar durante la Ceremonia de Inauguración que el Equipo Olímpico Español lucía los mismos modelos que se nos mostraron, a excepción de una camisa y corbata para los hombres, y el color de los zapatos náuticos, que por cierto, no se pudo calzar Pau Gasol.

Delegación Olímpica de España - Londres 2012

Delegación Olímpica de España – Londres 2012

Lo cierto es que la equipación de España es de las más famosas en las tiendas deportivas de Londres.

El polémico uniforme de España, éxito de ventas en Londres 2012

El polémico uniforme de España, éxito de ventas en Londres 2012

No podemos irnos sin hablar de la espectacular Ceremonia de Inauguración, en la que, además de todas las representaciones de la historia y vida inglesas hubo un homenaje a la música británica en la que jugó un papel importante la caracterización de los voluntarios participantes.

Participantes en la Ceremonia de Inauguración de Londres 2012

Participantes en la Ceremonia de Inauguración de Londres 2012

Y os dejamos con una imagen que demuestra que la moda y la belleza no están reñidas con el deporte. Las uñas de todo tipo y con adornos de lo más originales se han podido ver en deportistas de todas las disciplinas y deportes.

Aros olímpicos y la bandera de la Union Jack en las uñas de Destinee Hooker, del equipo de Voleyball de Estados Unidos

Aros olímpicos y la bandera de la Union Jack en las uñas de Destinee Hooker, del equipo de Voleyball de Estados Unidos

Fuente imágenes: London2012.com y rtve.es

También te puede interesar:

Dejar un comentario